lunes, 14 de enero de 2013

Las cosas que se dicen bajito



Las cosas que se dicen bajito se suelen expresar con sonidos y silencios acompasados, perfectamente modulados, para arropar al que las recibe. Se hablan en susurro porque son verdades que suelen ofender; no tienen necesidad de aspavientos, grandilocuencias y estridencias porque están apoyadas en la evidencia.

 El tono quedo, es un profundo murmullo que tiene la habilidad de penetrar.  Sonidos leves pero convincentes, que traspasan nuestras murallas haciendo patente nuestra vulnerabilidad; no hay capacidad de respuesta: son axiomas de la vida que también se pueden emitir sin sonido, por medio de signos que  no se oyen, se escuchan, y escritos, tienen  la misma contundencia que sueltos a voz en grito, como si se desgañitara silenciosamente el alma del uno, para despertar la del otro.

 Por ser palabras dañinas, sólo pueden ser pronunciadas por alguien que nos ama, pues ya dice la sabiduría popular, “quien bien te quiere te hará llorar”. Certezas transgresoras y transformadoras que van de corazón a corazón pero que duelen tanto...

Y uno, ante tanta excelencia, cubriéndose el pecho contra dicho ultraje, no puede por más que decir lúcidamente: lo siento, perdona, te amo, gracias.
                                   
                                                                                                         V. Abad

No hay comentarios:

Publicar un comentario