viernes, 3 de abril de 2020

Me quedo con...



Me quedo con ese gran ventanal que me enseñaba las distintas tonalidades de azules durante el periodo de hospitalización
Con el abrazo a las víctimas y sus familiares que no tuvieron la misma suerte que yo
Con el médico de urgencia haciendo doblete y su amabilidad y desesperación por nuestro sufrimiento
Con el enjambre de enfermeros y enfermeras que aparecían en urgencias batiendo sus batas en un soplo de esperanza y en especial, con la caricia de esa enfermera que milagrosamente hizo traspasar su humanidad a través del doble guante de plástico de su mano
Me quedo con el dinamismo del médico que traía el parte todos los días y las palabras de cariño de las impiadoras que nos cambiaban la ropa y nos cuidaban a diario, a pesar de tanta adversidad

Me quedo con los miles de te quieros que me llegaban y que yo colgaba en mis pulmones, arbolitos dañados, como bolitas de navidad. Con las personas que me tenían en sus oraciones y meditaciones. Con los mensajes de whatsapp que me sostenían en las largas horas de confusión y desaliento.
Me quedo con la música que me dio la vida y con la canción “Resistiré"

Me quedo con la creatividad de todos los que echan una mano. Con los maestros, con los que tele trabajan, limpiadores y reponedores. Con los ingenieros que hacen mascarillas y respiradores con sus impresoras personales y con los ayudantes que las hacen llegar en sus vehículos por las calles. También con los que han aportado sus conocimientos y fuerzas para levantar un hospital de campaña en cinco días.
Con las gentes que dejan comida a los transportistas que llevan el material tan necesario para tener suministros. Con los cuidadores que se confinan en las residencias con sus viejitos
Me quedo con el Padre Ángel, con Amancio Ortega y con la alegría de la gente en sus balcones, por su valiente confinamiento

Me quedo con los esfuerzos de los políticos a pesar de sus errores. Con los que se intentan apoyar a pesar de sus discrepancias y sus colores. Con las Comunidades Autónomas que donan y acogen enfermos de otras Comunidades. Me quedo con el SUMA y sigue

Me quedo con todas las fuerzas vivas, sanitarios, ejército, policía, guardia civil, mossos, ertzainas, bomberos, funcionarios de prisiones, farmacéuticos... que están en primera línea y que han tenido bajas en sus filas.

Y les digo a aquellos que van cargados de artillería, juicios y polémica, esos que sólo se dedican a poner el ojo en la bala... que existe una justicia por encima de la de los hombres y que se les puede disparar el ojo en vez de la bala. Me quedo con su luz, aunque ellos no sean conscientes de que la tienen

Me quedo con la GRATITUD y el deseo de seguir adelante en compañía de las personas que se quieran subir al carro de la SOLIDARIDAD

V.A (hospitalizada en el Hospital Clínico de Madrid por corona virus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario